DeportesNacionales

Surf City El Salvador Alas Latin Pro se prepara para iniciar la competencia el próximo 10 de diciembre

Este martes, las autoridades que componen el Gabinete de Turismo afinaron los últimos detalles para el desarrollo del próximo Campeonato Surf City El Salvador Alas Latin Pro.

El evento, organizado por la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) tendrá lugar en la bocana de Playa El Tunco (La Libertad), entre el 10 al 13 de diciembre.

En esta competencia participan más de 100 atletas de diferentes categorías, de alrededor de 16 países.

“Es un evento 3 estrellas del ALAS Pro Tour de la Asociación ALAS, y estará abierto para las categorías Open Hombres y Open Mujeres, y sumará puntos para el Ranking ALAS 2020”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Para evitar la propagación del COVID-19, el evento será transmitido en plataformas digitales. «Somos un destino seguro pero no podemos bajar la guardia, tendremos estrictos protocolos para atletas, equipo de asistentes, y personal del Gobierno que trabajará por que se lleve a cabo este campeonato», puntualizó la funcionaria.

Alejandra Durán, gerente general de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), explicó que durante el evento se garantizará la seguridad con la colaboración de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Según Durán, se realizarán pruebas de diagnóstico de COVID-19 para los surfistas y el personal que trabaje en la logística del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba