Nacionales

Tardía, extemporánea y con un costo de 20 mil dólares | Así fue la propuesta de auditoría de la presidenta del TSE

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, TSE, Dora Esmeralda Martínez, solicitó la realización de una auditoría internacional al sistema de procesamiento y transmisión de datos que se utilizará en los comicios del 28 de febrero próximo.

Sin embargo, no obtuvo los votos de los integrantes del organismo colegiado por considerarla tardía, extemporánea y con un monto elevado, a criterio del magistrado del TSE Guillermo Wellman.

Ante la negativa de los magistrados del TSE para la realización de la auditoría, la presidenta del organismo colegiado dijo que el Centro Criptológico Nacional de España, la comisión de observadores de la Organización de Estados Americanos, de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales y Microsoft designaron personal técnico experto en el área de ciberseguridad.

El próximo 28 de febrero, serán habilitados mil 595 centros de votación, para seleccionar los Gobiernos de 262 alcaldías, a 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba