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Telefonías exponen servicios, cargos por mora y contratos a diputados de Comisión Financiera

Representantes de las 4 telefonías que operan en el país fueron citados a la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa para explicar la calidad de servicio, cargos por mora y plazos contratos.

Los cotados fueron Sergio Chueca de Claro; Marcelo Alemán de Digicel; Osmán Rodríguez de Movistar; y Edgard Grande de Tigo.

Los legisladores señalaron que a través del correo habilitado se recibieron mensajes donde destacaban problemáticas como el recargo económico por pago tardío, falla en los servicios de telefonía o de cable, problema de coberturas y reclamo por facturación.

Tigo es la empresa que cobra más. Esta compañía, que desde hace 29 años brinda sus servicios en el país, carga a los usuarios un total de $3.99. A esta le sigue Claro, con un monto de $3.73.

Tras ellas se encuentra Movistar, cuyo tiempo de servicio en el país es de 23 años, implementa un cobro de $3.00 por cargo de pago tardío, según ellos por gastos administrativos. Finalmente, la compañía más reciente de haberse instalado en El Salvador (hace 15 años), Digicel, percibe $2.99 por el costo de gestión. A diferencia de las tres anteriores, esta firma brinda cuatro días “de gracia” para el pago de facturas vencidas.

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