Nacionales

Tensión entre diputados Jorge Castro de Nuevas Ideas y Rosy Romero de ARENA

Momentos de fricción se vivieron en la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores entre el diputado presidente Jorge Castro de Nuevas Ideas y la diputada Rosy Romero de ARENA, luego que se cuestionara al Fiscal General, Rodolfo Delgado sobre el curso de las investigaciones que iniciaron con la antigua gestión de Raúl Melara contra instituciones de Gobierno por el uso de los fondos para atender la pandemia de COVID-19 bajo avisos de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de El Salvador (CICIES).

Romero preguntó si las 12 investigaciones que iniciaron con avisos de la CICIES siguen abiertas.

«Todavía están abiertas, debo recalcar que las investigaciones de la Fiscalía son objetivas. No todo lo que se publica es cierto. Cuando concluyamos daremos los resultados a la población, tengo mandato de reserva del Código Procesal Penal», respondió Delgado.

Luego la legisladora tricolor cuestionó si hay investigaciones en curso por el caso de obstrucción al acceso a la información en el allanamiento al Ministerio de Salud en noviembre pasado, cuando el diputado Castro era asesor de la cartera de Estado y ordenó la prohibición de entrada a fiscales.

Castro la interrumpió y aseveró que la comisión era para preguntar aspectos relativos a los sobresueldos -«y corrupción», dijo Romero.

«Que le moleste el tema es otro asunto, es cuando usted obstaculizó el acceso a los fiscales al Ministerio de Salud», añadió la diputada.

«O reformula o no le voy a permitir hacer esas preguntas, aunque le incomode», contestó Castro.

«Si no la contesta, queda al criterio de la población», manifestó Romero.

Finalmente, respondió el Fiscal que «esas investigaciones continúan, en la Fiscalía realizamos investigaciones serias. No nos dejamos llevar por rumores, historias, información malintencionada que puede circular. Mi compromiso no es con la justicia selectiva. Ya sabemos de antemano como fiscales, que no siempre nuestros resultados son los que esperan ciertos sectores de la población».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba