Nacionales

Tepesianos preocupados por discurso de Embajadora Mayorga

La Alianza Nacional por el Tratado de Protección Temporal (TPS), por sus siglas en inglés, reaccionó ante las declaraciones de la embajadora designada de El Salvador en los Estados Unidos, Milena Mayorga, en las cuales manifestó que “el corazón de la nueva agenda con Washington es explicar a los compatriotas que el presidente está generando las condiciones para su retorno”.

Ante dichas declaraciones la agrupación expresó en un comunicado oficial que “no quieren que sus metas estén en tensión con las metas del gobierno”, manifestando estar preocupados por las declaraciones de la nueva embajadora.

Más de 200 mil salvadoreños se encuentran en vilo por la cancelación del TPS, por el fin del programa y la decisión apelable de un juzgado en Estados Unidos que da la posibilidad al Gobierno de Donald Trump de comenzar a deportar a los compatriotas que gozan de este tratado.

En el comunicado la organización tepesiana afirmó que su más grande sueño es quedarse en Estados Unidos “por el bienestar de sus familias”, cabe mencionar que el tema de las remesas sigue siendo un importante aporte económico para las finanzas de los salvadoreños, asimismo la mano de obra salvadoreña es de beneficio para Estados Unidos. ttps://www.nationaltpsalliance.org

Por su parte la diplomática aseguró que trabajará para cubrir las necesidades que la diáspora tenga por medio de los servicios consulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba