Nacionales

Tesorero de San Salvador será procesado en libertad por supuesta apropiación de $678,684 en cuotas laborales

Fernando Edgardo Portillo Linares, tesorero de la alcaldía de San Salvador, enfrentó este jueves audiencia. Portillo, es acusado del delito de apropiación y retención de cuotas laborales en perjuicio de 45 empleados de la Alcaldía de San Salvador, por el monto de por más de $678,000.

La Fiscal del caso afirma que el monto provenientes de descuentos a los empleados y no fue entregado a las administradoras de fondos de pensiones, seguridad social y entidades financieras.

Ademas, aseguró que se acusa a Portillo Linares porque él es el responsable de hacer las retenciones laborales y entregarlas a las instituciones correspondientes.

Por su parte la abogada, Irma Elena Paredes Bermúdez, en calidad de acusadora particular se mostró parte interesada en el proceso que se sigue contra el tesorero municipal, quien cuestionó porqué solo han acusado al funcionario administrativo y no al alcalde, Ernesto Muyshondt, que es quien da supuestamente las órdenes a sus subalternos.

Fernando Edgardo Portillo Linares, tesorero de la alcaldía de San Salvador, será procesado en libertad, pero debe de cumplir con una serie de medidas y pagar una fianza de $10,000, según resolvió el juzgado Octavo de Paz  al finalizar la audiencia inicial en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba