Nacionales

Todas las semanas hay más despidos en diferentes alcaldías del país

Trabajadores de diversas dependencias de la Alcaldía de Soyapango han denunciado una serie de despidos injustificados que se habrían producido en la última semana.

Una de las empleadas afectadas manifestó que, a unos 200 trabajadores cesados no se les han cancelado sus indemnizaciones y la mitad de su salario que les corresponde al mes de mayo; asimismo, denuncian la falta de pago del bono salarial que les corresponde del mes de junio.

Por otro lado, los trabajadores despedidos de la Alcaldía de El Paisnal, al norte de San Salvador, también han denunciado que no han recibido indemnizaciones, es por ello que piden a la alcaldesa Reyna Chávez una mesa de diálogo.

Miguel Romero, uno de los extrabajadores y quien trabajó como contador municipal por más de 18 años, señala que es injustificado el tema de los despidos, ya que no han analizado cada caso como debe ser.


Según datos brindados por el Movimiento de Trabajadores Despedidos del Gobierno, unos 5 mil trabajadores de distintas municipalidades a nivel nacional han sido cesados de sus puestos, sin justificación alguna e irrespetando el debido proceso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba