Nacionales

Todo listo para AVANZO el próximo martes con internet gratuito

El Ministerio de Educación realizó ensayos de la prueba AVANZO previo a su implementación oficial a partir del próximo 17 de noviembre.

Los ensayos involucraban a los estudiantes del segundo año de bachillerato que se someterán al examen que reemplezará a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación media (PAES).

Según la titular de Educación, el propósito era que los alumnos se familiarizaran con el formato de la prueba y también identificar el problema de conectividad de estos, por lo que afirmó que se habilitarán centros escolares para que estudiantes que no tengan conexión o equipo para realizarla puedan asistir a estos.

Esta nueva prueba se realizará en cuatro días, primero la zona occidental, el segundo día será la oriental, el tercero San Salvador y La Libertad, el último día será la zona paracentral.

También tendrá cuatro aspectos, los estudiantiles con las materias básicas de matemáticas, lenguaje, ciencias y sociales, cada una contará con 25 ítems o preguntas; así como otra sección de carácter socioemocional, una aptitudinal y se agregará la orientación vocacional.

Los jóvenes al iniciar la prueba contarán con ocho horas para realizara, para lo que estará disponible por 18 horas en la plataforma con el propósito que puedan realizarla a la hora que tengan la oportunidad; no obstante, dentro de las ocho horas, no pueden salir y volver entrar a una materia, sino que deberán terminar y podrán tomar descansos entre estas.

«Los estudiantes que tengan un chip de Tigo podrán navegar en el portal de la prueba AVANZO sin tener saldo o un plan de internet», anunciaron las autoridades este día al momento de firmar el respectivo convenio.

https://twitter.com/educacionsv/status/1327683496802967557?s=21

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba