Nacionales

Trabajadores de la CCR trabajaron con reducción de labores y exigen cumplimiento de contrato colectivo

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuenta de la República (SITCOR) se manifestaron este lunes frente a las instalaciones del ente contralor de las finanzas del Estado para exigir que se cumpla el contrato colectivo que comenzó a tener vigencia en 2020, pero aún no se aplica.

Los sindicalistas iniciaron este día una reducción de labores y aseguraron que de no obtener respuesta se aumentará de forma gradual.

De acuerdo con el secretario general del SITCOR, Francisco Ayala, el contrato colectivo implica la creación de una despensa familiar, transporte colectivo para los trabajadores y una revisión salarial, «comenzamos 2021, se pasó mes de enero y seguimos en las mismas».

Por lo que solicitaron una mesa de diálogo y reunirse junto a los magistrados para explicar la ejecución del contrato.

«Lamentamos el cierre de nuestras instalaciones sin justificación por parte del @SITCCOR, esta acción solo busca obstaculizar el trabajo de nuestro talento humano, pues se ha instalado una mesa de diálogo y seguimiento del contrato colectivo en la cual participa el Sindicato», señaló la cuenta oficial de twitter de la Corte de Cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba