Nacionales

Trabajadores de Salud exigen al Gobierno el pago de vacaciones y bono

Empleados del Ministerio de Salud aglutinados en tres sindicatos se concentraron frente a Casa Presidencial, sobre la Alameda Manuel Enrique Araujo, para exigir el pago de vacaciones adeudado y un bono de $300.

Los sindicatos que acudieron a realizar la denuncia fueron Sindicato Gremial de Profesionales,Técnicos y Auxiliares de Enfermería de El Salvador (SIGPTEES), Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Salus (SITRASALUD)  y Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud pública y Asistencia Social ( SINTMSPAS ).

Según la pieza de correspondencia remitida este lunes, se pide que se pague la nocturnidad, las vacaciones de octubre, noviembre y diciembre, que no han sido pagadas a cerca de 38 mil trabajadores.

Esto sobre el personal rotativo de salud; además del bono de $300 que aseguran fue prometido por la Presidencia a todos los empleados, pero que aún no lo han recibido.

«Venimos a pedir un bono en compensación para todos los trabajadores de la salud que durante más de dos años de pandemia hasta hay compañeros que han perdido la vida», expusieron.

«Nos mal llaman héroes […] Héroes explotados laboralmente», aseguraron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba