Nacionales

Trabajadores de Soyapango denuncian más de 200 despidos y falta de pago del bono de medio año

Trabajadores de diversas dependencias de la Alcaldía de Soyapango, se apostaron este viernes en las afueras de la municipalidad para protestar por una serie de despidos injustificados que se habrían producido en la última semana.

Una de las empleadas afectadas, manifestó a este medio que, a unos 200 trabajadores cesados, no se les han cancelado sus indemnizaciones y la mitad de su salario que les corresponde al mes de mayo; asimismo, denuncian la falta de pago del bono salarial que les corresponde el mes de junio.

“Me despidieron sin justificación y no me quieren indemnizar, no tenemos otro sostenimiento somos madres solteras, y no es justo porque no pudimos responder, cuando preguntamos el porqué de nuestro despido, dicen que no pueden darnos explicaciones y que ninguna ley nos está amparando”, manifestó la trabajadora, que por temor a represalias, no quiso revelar su nombre.

El Sindicato de Trabajadores de la comuna de Soyapango, entablaron una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, con la Alcaldesa Nercy Montano. Al cierre de esta nota no se conoció el resultado de dicha reunión.

Montano ha dicho en anteriores intervenciones que la mayoría de plazas que se han removido, han sido “plazas políticas”, creadas en la administración anterior como cuotas de partidos. Además, afirmó que los despidos son de los cargos de confianza de su antecesor.

Pero los desempleados tienen otra versión: “No somos activistas, al contrario, ellos están contratando activistas, los que han ingresado ganan más que nosotros, nosotros ganamos $300; y ahora ganan entre $350.00 y $400.00”, manifestó una mujer que quiso dar su versión.

Aunque las actividades administrativas continuaron su curso, los trabajadores aseguraron que continuarán las medidas de presión y de no llegar a un acuerdo, seguirán incrementando las manifestaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba