Nacionales

Trabajadores del ISDEM ingresan a las filas del desempleo

Trabajadores despedidos del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) lamentaron el cierre de la autónoma y calificaron como “sombrío” su futuro pues, con 50 años de edad, dicen será difícil conseguir un nuevo trabajo.

De acuerdo con la exempleada Milagro Fernández, las autoridades les informaron que la institución cerraría por falta de recursos, añadiendo que el Gobierno está generando una ola de despidos.


Alrededor de 100 son los empleados despedidos y, según Óscar Galdámez, desde hace un año se rumoraba sobre la creación de una nueva institución dedicada a las municipalidades y el cierre del ISDEM.

Galdámez explicó que desde la llegada de varios representantes de las municipalidades en manos del partido de Gobierno, el trabajo en el ISDEM comenzó a ser irregular y los despidos iniciaron desde hace semanas, afirmó.


Los trabajadores aseguraron que han sido indemnizados legalmente.

ISDEM está por dejar de funcionar debido a dificultades financieras producto del impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES), con el que la mayoría de alcaldías pagaban créditos que les eran extendidos por el propio ISDEM.

La Federación Unión Nacional para la Defensa de La Clase Trabajadora – UNT, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Salvadoreños lamentó los despidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba