Nacionales

Tragedia: Deslave en Nejapa deja alrededor de 35 personas desaparecidas y autoridades sin cifra oficial de fallecidos

Ayer por la noche, en la zona del caserío Los Angelitos II ubicado en el municipio de Nejapa, un alud de tierra provocó que más de 50 viviendas resultaran afectadas, dejando alrededor de 35 personas desaparecidas, que se presume que quedaron soterradas.

Al lugar llegaron ayer mismo los Ministros de Gobernación y la Defensa, Mario Durán y Francis Merino Monroy para iniciar con las búsquedas. Las autoridades hasta el momento han reportado el hallazgo de 9 cuerpos, entre ellos hombres, mujeres y niños.

Las autoridades identificaron a cuatro cadáveres, los cuales son: María de Jesús Zepeda de Barrios de 65 años, Lucia Silva de 60 años, Maximiliano Barrios de 70 años y dos menores de edad, uno de siete años y otro de uno.

Las personas que han sido rescatadas hasta el momento, fueron llevadas a iglesias evangélicas, que estarán funcionando como albergues y al Polideportivo.

Las autoridades confirmaron que la circulación estará suspendida en el redondel integración hasta el redondel de Quezaltepeque, debido que la carretera resultó afectada.

Uno de los habitantes relató que en el momento que escuchó un fuerte estruendo, evacuó inmediatamente con su esposa e hija en brazos para salvar sus vidas. El afectado llamó a las autoridades proveer ayuda en víveres, debido que perdió sus pertenencias y alimentos que tenía en su vivienda.

Esta mañana se presentaron también al lugar la Comisionada de Casa Presidencial Carolina Recinos, el presidente de ANDA, Raúl Alemán y la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, con el fin de apoyar a la búsqueda de las personas que quedaron soterradas.

En sus declaraciones, la titular de Vivienda dijo que las personas serán trasladadas a un albergue, mientras el Gobierno las reubica en lugares seguros con sus respectivas nuevos hogares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba