Nacionales

Transportistas amenazan con aumento de fletes si no se regulan precios de combustibles

Este miércoles autoridades de la Asociación Salvadoreña de Transportistas de Carga (ASTIC) pidieron al Ministerio de Economía que estandaricen la subida de los precios de los combustibles en las tres zonas del país, debido a las dificultades que se generan en la entrega de los fletes al consumidor final.

“Aquí se mantienen 3 precios para zona occidental, zona oriental y zona central. El precio más barato en zona central es San Salvador, hoy $3.49; zona occidental tiene un precio de $3.50; y la oriental tiene $3.53”, señaló el presidente de ASTIC ante la diferencia de dichos precios.

El empresario afirmó que las distancias de recorrido de un departamento a otro, en ocasiones eran mucho menores y se cobre el mismo precio que otras en los que se requiere más tiempo para llegar.

Por ende, solicitó a la ministra de la cartera de Economía, María Luisa Hayem, una mesa de diálogo con el objetivo de “negociar el cambio del precio del combustible Diésel, al menos por tres meses”.

Alfaro urgió el acercamiento ante el incremento en los precios de los combustibles que equivale a que los precios de los fletes aumenten. De no tener respuesta, advirtió de paralización del sector e incluso “desfilar con los camiones”.

“Les aseguro que la próxima marcha que se organice en el país va a estar presente el transporte de carga y no vamos a desfilar a pie, vamos a desfilar con los camiones […] nosotros somos representantes del pueblo, se ha insistido en esta situación dado que, con entrega de los fletes a los países de destino, se alteran las facturaciones por dos, tres centavos y esto le pierde credibilidad al empresario transportista a la hora de la entrega de mercadería que tienen que alterarse las facturaciones”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba