Nacionales

Transportistas: “Es lamentable que el gobierno siga usando esta crisis como campaña política”

Ante los rumores que se han dado sobre un posible aumento a la tarifa del transporte público, conforme avanza la re apertura económica del país, la Mesa Nacional de Transporte emitió un comunicado para desmentir dicha información.

Para los transportistas los señalamientos del ejecutivo de un aumento de tarifa, obedecen a la aprobación del Decreto de Protección que se realizó desde la asamblea legislativa, no obstante el sector transporte asegura que los encuentros y reuniones con los diputados han sido para exponer detalles técnicos que enfrentan a raíz de la pandemia.

“Hacemos un llamado al gobierno, de nueva cuenta, a las autoridades del actual gobierno a detener las amenazas”, expresa el comunicado, revelando también que dichas amenazas han sido usadas por gobiernos anteriores para presionar al sector.

Un estudio que presentaron a los legisladores revelaba que usuarios que han regresado a sus trabajos en las nuevas fases de la re apertura económica se han visto obligados a usar taxis u otros medios de transporte por un costo de hasta $3, cifra que es significativamente mayor a los $0.20 que ofrece el transporte público.

“Es lamentable que el gobierno siga usando esta crisis como campaña política” menciona el comunicado, detallando que de no existir acuerdos “reales” se verán afectadas no solo las familias del sector sino también las familias de los usuarios.

Con la aprobación del decreto emitido por la asamblea legislativa vino la respuesta del presidente Nayib Bukele, quien manifiesta en sus redes sociales que dicho decreto limita al ejecutivo a sancionar a los transportistas que incumplan las medidas que disponga su gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba