Nacionales

Tras la pronta llegada de Eta, 57 entes públicos se activan para atender emergencia

Todo el personal de 57 instituciones públicas está activo colaborando en las diferentes acciones del plan de prevención y para enfrentar las emergencias que puedan presentarse ante el paso del huracán Eta.

Son 70 mil colaboradores públicos aproximadamente que desde el fin de semana están activos interviniendo en la preparación de los albergues temporales, evacuaciones de familias que habitan en zonas de alto riesgo por vulnerabilidad ante inundaciones o deslizamientos de tierra.

“La Comisión Nacional de Protección Civil con el apoyo de 57 instituciones del Estado y con casi 70 mil trabajadores de estas instituciones están desarrollando acciones, hemos continuado con las evacuaciones preventivas en comunidades”

Afirmó la comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Las instituciones que intervienen en el plan de prevención son coordinadas por el presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, desde un mando central de acción.

La Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, los Bomberos, ministerios de Salud, Gobernación, Obras Públicas, la Dirección General de Protección Civil, entre otras, tienen el personal a disposición para atender cualquier tipo de contingencia que se pueda presentar.

Lea: Autoridades evacuaron esta madrugada a familias que residen en el sector del Bajo Lempa

El huracán Eta, categoría 4, impactó en la mañana de este martes la zona costera en el noreste de Nicaragua con vientos sostenidos de 240 km/h. Las proyecciones meteorológicas vaticinan que afectará El Salvador con vientos y fuertes lluvias.

Las instituciones del Gobierno están trabajando de forma articulada en torno al plan de prevención para salvaguardar la vida de la población. Los funcionarios también pidieron a los alcaldes que se sumen a los planes de alerta a desarrollar en cada municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba