Nacionales

Tras sentencia de la Sala, Migración no puede exigir prueba COVID como requisito para entrar al país

Tras darse a conocer que el gobierno continuará exigiendo la prueba PCR de COVID-19 a salvadoreños y extranjeros que busquen ingresar al país, La Sala de lo Constitucional reiteró este día la medida cautelar decretada el pasado 14 de septiembre, en la que dejó sin efecto dicha prohibición. Según la Sala dicha acción restringe el derecho constitucional de ingresar al territorio salvadoreño.

Los magistrados de la sala advirtieron que el inclumiento de la medida por parte de las autoridades, certificaría de manera inmediata a la Fiscalía General de la República por posible cometimiento de delito, ya que como lo detalla el escrito por la sala, las resoluciones judiciales son obligatorias.

En caso de inobservancia de la medida cautelar adoptada en este proceso, por parte de alguna autoridad, en el sentido de insistir en inadmitir el ingreso de salvadoreños o extranjeros residentes definitivos por cualquier vía (terrestre, marítima o aérea), se certificará de manera inmediata a la Fiscalía General de la República por el posible cometimiento de delito

Fragmento del documento publicado por La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia

La apertura de los vuelos internacionales al país se habilitará este sábado 19 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba