Nacionales

Tres días consecutivos de bajas en los casos confirmados de COVID-19

El Ministerio de Salud, reporta tres días consecutivos de bajas de los casos confirmados de COVID-19.

Desde el pasado miércoles la cifra reportada de los casos confirmados a nivel nacional fue 295; para el día 15 el registro bajó a 204 casos y el viernes 16, fueron 191 nuevos contagios confirmados. 

El Gobierno pide a la población continuar con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Los equipos multidisciplinarios estatales están en las calles haciendo conciencia entre la población a usar la mascarilla, utilizar alcohol en gel, lavarse con mayor frecuencia las manos con agua y jabón; evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos, y practicar el distanciamiento social.

El aumento atípico de los casos reportado hace dos semanas se debe en gran medida a que la población relaja las medidas preventivas, sin embargo, la pandemia continúa, el virus se mantiene en circulación prácticamente en todo el territorio.

“Estamos monitoreando los centros donde hay actividades sociales, priorizamos la salud sin afectar la economía nacional. El Gabinete de Salud Ampliado está en todo el país trabajando en el manejo de la pandemia, verificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad”, expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En otros países se están registrando incrementos de casos y esto se debe a que las personas dejan de implementar las medidas de prevención, esta es una situación usual durante un periodo de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba