Nacionales

Tres miembros de pandilla son condenados por extorsión en San Marcos

La Unidad de delitos relativos al Patrimonio Privado de la oficina fiscal de San Marcos logró condenar a ocho años de cárcel a tres miembros de pandilla por el delito de Extorsión Agravada.

Los implicados han sido identificados como Denis Alexander Ortiz Mata, Dinora Marlene Torres de Núñez, y Jaqueline Esmeralda Barahona Paredes, todos miembros de la clica Octureños Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha, MS-13, que operaban en las inmediaciones de la colonia 10 de octubre, San Marcos.

Las investigaciones indican que el 16 de noviembre de 2018, los sentenciados llegaron a uno de los negocios de la víctima a quien le exigieron que debía pagar US$30.00 semanales en concepto de extorsión (renta), de lo contrario atentarían en contra de su vida o la de sus empleados.

Para la resolución de este caso, la Fiscalía ordenó a la policía que realizara una serie de diligencias indagatorias con el objeto de individualizar a cada implicado que había participado tanto en la exigencia como en la recolección del dinero.

El Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales del caso y decidió condenar a los implicados a ocho años de cárcel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba