Nacionales

Tribunal rechaza demanda de Diputada Marcela Pineda contra Jeannette Aguilar

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador rechazó la petición de demanda contra la investigadora especializada en temas de seguridad y derechos humanos, Jeannette Aguilar, que interpuso la diputada de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, quien la acuso del delito de difamación.

El pasado 6 de diciembre la diputada oficialista acudió al Centro Judicial Isidro Menéndez para acusar a la investigadora de difamarla en redes sociales, al replicar una publicación que hacía alusión a unas supuestas intervenciones quirúrgicas que se habría realizado la parlamentaria cyan.

“En el mensaje no se observa ninguna frase difamatoria y al no reunir los requisitos establecidos en la ley, este tribunal no admite la demanda», indica la resolución con fecha del 23 de diciembre.

Al cierre de esta nota se conoció de la remoción de la jueza que emitió dicha resolución, Gladys Margarita Salgado, y fue trasladada a una sede judicial de Panchimalco.

“Como dice Pepe Mujica, el gran problema de muchos políticos es que quieren vivir como una minoría y no como la mayoría a la que se deben representar”, manifestó Aguilar por una publicación de una cuenta de noticias en twitter, que señalaba a Pineda de someterse a una supuesta intervención quirúrgica la cual se habría costeado con fondos públicos.

Sin embargo, la cuenta en donde se propagó la referida noticia (@AlertaNews24Sv) fue borrada la tarde del sábado 4 de diciembre. Esta intentaba imitar la cuenta oficial de @AlertaNews24, que informa sobre temas internacionales.

Por su parte, la reacción de la diputada Pineda fue alegar que Aguilar estaba difamándola por difundir información falsa. “Si su fuente de información son este tipo de notas periodísticas, ya sabemos qué tipo de investigaciones genera. Espero una disculpa pública o nos veremos en tribunales”, advirtió a Pineda, quien solicitó al tribunal una disculpa pública.

Durante ese fin de semana, varios parlamentarios de Nuevas Ideas exhortaron a Pineda a emprender acciones legales contra Aguilar, por no disculparse públicamente. A eso Aguilar reaccionó: “No distorsione malintencionadamente mi tuit, diputado. Mi cuestionamiento no es un ataque personal a la diputada Pineda. Es una crítica para todos aquellos que apenas llegan a un cargo público, asumen una vida alejada de las mayorías a la que deben representar”, respondió al jefe de fracción de Diputados, Christian Guevara.

La Abogada Penalista, Marcela Galeas, aseguró que no se configuraba un delito contra el honor de Pineda, considerándose que no se cumple la tipología criminal, que ya establecía el Código Penal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba