Nacionales

TSE: Ana Figueroa sustituirá a Walter Araujo en papeleta de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya inscribió la candidatura que suplirá a Walter Araujo en la planilla de Nuevas Ideas (NI), tras su inhabilitación a aspirar a diputado de la Asamblea Legislativa como medida cautelar que ordenó la Sala de lo Constitucional en un proceso para evaluar la legalidad de su perfil conforme a los requisitos que establece la Constitución de la República.

De acuerdo con el magistrado del organismo electoral, Noel Orellana, la suplente es Ana Figueroa, quien ocupará la posición 7 que poseía Araujo, exdiputado por el partido ARENA.

Figueroa se desempeña como Secretaria de Asuntos Internacionales de (NI) desde el año 2020 y fue Araujo quien expuso que tomaría su lugar.

El exfuncionario, que también se desempeñó como magistrado del TSE, fue inhabilitado para participar en la contienda electoral en respuesta a una demanda que interpuso la abogada y candidata a diputada de Nuestro Tiempo, Bertha María de León; misma que sustentó en que el Tribunal no acreditó que Araujo cumplía con los requisitos de honradez notoria, conforme al artículo 126 de la Constitución de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba