Nacionales

TSE da por terminado el Escrutinio Final de las Elecciones 2021

El TSE brindó una conferencia de prensa y anunció que dio por terminado el proceso de Escrutinio Final con el procesamiento del 100% de las actas de las tres elecciones: Asamblea Legislativa, Parlacen y concejos municipales.

La Magistrada Presidenta, informó que se ha finalizado con el 100% de actas ya escrutadas y que el Tribunal Supremo Electoral «se siente honrado de haber cumplido a la población, y se ha informado todos los días, sobre cómo se avanzó el proceso de escrutinio preliminar y final».

Recalcó que la tecnología en mesa que fue utilizada por primera vez, vino a fortalecer la democracia. “Hemos demostrado que se ha respetado la voluntad justa de la ciudadanía, muestra de ello es la tendencia que se ha mantenido del partido ganador, hasta el escrutinio final”.

Manifestó que el procedimiento realizado este día, fue con el objeto de transparentar los resultados, aunque ya existía en todos los departamentos y una tendencia que no iba a variar. Se revisaron 30 JRV y se hicieron 50 escrutinios, agregó.

Las actas que fueron escrutadas este día se ingresarán mañana al sistema y posteriormente se dará un estadístico preliminar para informar a la población en cuento a resultados de las tres elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba