Nacionales

TSE inicia proceso sancionatorio contra la Ministra María Chichilco por propaganda electoral prohibida

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio un proceso sancionatorio contra la Ministra de Desarrollo Local, Ofelia Navarrete, mejor conocida como «María Chichilco» por realizar propaganda prohibida a través de un video publicado en su cuenta de twitter.

Según el artículo 172 del Código Electoral, la propaganda electoral solo le corresponde a los partidos políticos, coaliciones y candidatos contendientes; mas no a funcionarios ni ministros; por lo que Chichilco habría infringido esta normativa.

En el video, es la Ministra quien llama al voto por el partido Nuevas Ideas.

“Este 28 de febrero serán las elecciones más importantes de la historia. Nuestros próximos alcaldes y nuestros diputados tienen la voluntad de trabajar con las comunidades, así como hemos sido los que integramos el gabinete de nuestro presidente Nayib Bukele. Más del ochenta por ciento de nuestros candidatos son jóvenes. Ellos son los de nuevas ideas. Votar es tan fácil. Es solo marcar la N de Nayib. La N de mi querido presidente”, menciona en el audiovisual.

El Tribunal impuso medidas cautelares y ordenó a la Ministra que retire de su cuenta el spot, que se abstenga de transmitir o difundir mensajes que tengan como finalidad incidir en la intención de voto de los ciudadanos para que apoyen a candidatos o partidos de Nuevas Ideas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba