Nacionales

TSE inicia proceso sancionatorio y ordena retirar video de propaganda que difundió Nuevas Ideas y Presidencia

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso sancionador por la publicación realizada por el Presidente del partido Nuevas Ideas, Xavi Zablah Bukele, debido a que habrían cometido una infracción menos grave que contempla la Ley de Partidos Políticos en el artículo 70, literal d, por utilizar símbolos patrios en su publicidad y propaganda electoral.

El video fue publicado el lunes 1 de febrero a través de los perfiles de twitter de Zablah Bukele y del Presidente de la República, Nayib Bukele.

Según el TSE, el proceso está iniciando, por lo que se dará apertura a audiencia para que las partes rindan justificación por su derecho a defensa. La multa sobre esta infracción es de 10 a 15 salarios mínimos; es decir, entre $3,050 a $4,575 dólares.

No obstante, se ordenó como medida cautelar retirar de las cuentas de twitter el video o spot, así también, suspender la transmisión de este en los diferentes medios de comunicación televisivos. Los medios deberán informar su cumplimiento.

También ordenaron a Nuevas Ideas que se abstengan de utilizar símbolos patrios en su propaganda electoral.

Además, la Presidencia de la República, dentro de tres días, deberá informar al TSE las circunstancias en las que fue ordenadas su producción y emisión en los medios. La persona natural o jurídica que contrató o pautó la publicidad y si se realizó por medio de agencia publicitaria, especificar quién es el cliente que contrató. El periodo de contratación de la pauta.

Los medios también deberán informar estos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba