Nacionales

TSE inicia sanción a Nayib Bukele y le ordena a los medios públicos y privados no transmitir spots o imágenes relacionadas a la inauguración del bypass del Puerto de La Libertad

El Tribunal también ordenó a los medios de comunicación privados y públicos suspender la transmisión de spots o imágenes relacionadas a la inauguración del baipás del Puerto de La Libertad.

El TSE, en ejercicio de su potestad sancionatoria, ordenó el inicio de un procedimiento sancionador electoral de oficio, por la presunta infracción al Art. 178 del Código Electoral, por parte del Órgano Ejecutivo

La resolución contiene las siguientes medidas cautelares medidas cautelares:

“Ordenar a la Presidencia de la República que se abstenga de publicar en medios de comunicación privado o estatal las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier otra naturaleza que hayan realizado, realicen o que proyecten realizar en cumplimiento de la presentación o de los servicios de asistencia a los que está obligado el Estado”.

Asimismo ordenó a los medios de comunicación (radio, televisión, prensa escrita y digital) privados y públicos que suspendan la transmisión de spot o videos relacionados con la obra inaugurada el pasado viernes. También les da un plazo de tres días tras ser notificados para que informen sobre el responsable de haber contratado o pautado la publicidad cuestionada y para cuánto tiempo la acordó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba