Nacionales

TSE realiza simulacro de transmisión de manera exitosa

La magistrada presidenta Dora Esmeralda Martínez de Barahona señaló que este día ha funcionado el equipo informático, según el equipo de técnicos de informática; y que una forma de garantizar y generar confianza es aplicando auditoría.

Por su parte el magistrado Julio Olivo Granadino, señaló que existe un derecho de vigilancia electoral por parte de los partidos políticos, pero que no pueden obstaculizar las labores del Tribunal Supremo Electoral.

Un técnico de la comisión de informática del TSE, Eduardo Lozano explicó que el simulacro de transmisión continúa en proceso desde los 1,595 centros de votación y que se ha logrado la transmisión de manera exitosa.

Imagen

Acuerpado por los magistrados del Organismo Colegiado, agregó que se han superado los niveles de logística, en cuanto a la transmisión se ha recibido una cantidad muy alta de actas, las cuales están en los servidores y algunas ya fueron procesadas.

Señaló que los resultados son satisfactorios, que el sistema ha funcionado, tanto el software y equipos. «Como área informática nos sentimos satisfechos de los resultados, con esto informamos a la ciudadanía que el TSE está listo para ejecutar las elecciones este 28 de febrero», apuntó.

El TSE espera recibir un total de 4,785 actas (1,595 centros de votación * 3 elecciones). De estas, a las 7:32 se han recibido 4,063 de las tres elecciones; de las cuales se han procesado 839 actas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba