Nacionales

Ulloa: Propuesta de reformas a la Constitución se presentarán este 15 de septiembre al Presidente Bukele

El Vicepresidente Félix Ulloa aseveró que este próximo 15 de septiembre entregarán el paquete de reformas a la Constitución de la República que realizaron con el equipo ad hoc.

«Va a ser una Constitución si se acepta, de las más garantistas y progresistas y más inserta en los poderes en el siglo 21. Me alegra las propuestas que estamos haciendo», expuso el vicemandatario.

¿Qué cambios se proponen?

Permitir el aborto, la eutanasia, matrimonio entre personas del mismo sexo, derecho al agua y a la alimentación adecuada, cierra puertas a la reelección presidencial pero aumenta el periodo a 6 años, incluye el voto en el exterior, permisividad a monedas virtuales, se extingue la Corte de Cuentas de la República para dar paso a la Contraloría General del Estado, Gobierno podrá decretar régimen de excepción si Asamblea Legislativa se niego, reorganiza el funcionamiento del Parlamento; entre algunas.

Las reformas a la Constitución de la República que plantea el equipo, abarcan 214 artículos de 274 que comprende este cuerpo legal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba