Nacionales

Un fallecido deja accidente laboral en un edificio Plaza Millenium

Un accidente laboral ocurrió en una construcción ubicada entre el Paseo General Escalón y 71 Avenida Norte, en el municipio de San Salvador, informaron Cuerpos de Bomberos, la tarde del lunes.

Según la información, dos trabajadores de la obra conocida como “Plaza Milenium”, sobre el Paseo General Escalón, frente al Centro Comercial Galerías, cayeron del sexto piso resultando con varias lesiones.

Al lugar se hizo presente Bomberos, socorristas, Fiscalía y Policía Nacional Civil, para constatar el estado de salud de los lesionados, sin embargo, la empresa no permitió el ingreso hasta después de una hora. Pese a ello, los dos trabajadores lesionados fueron trasladados por la empresa a hospitales del sector privado para su atención médica.

Marvin González, representante de SOLAIRE, una de las empresas subcontratadas en la obra, no pudo brindar más detalles del hecho, “estábamos dos pisos abajo, y cuando escuchamos el ruido, subimos de inmediato”.

La inspección de Bomberos y el Ministerio de Trabajo concluyó que uno de los andamios utilizados en la construcción cedió por el peso. Por lo que los empleados, que no fueron identificados, cayeron al vacío.

En este sentido, los inspectores del Ministerio de Trabajo decidieron cerrar de forma temporal el proyecto de construcción. Además, se verificaron las condiciones de los trabajadores afectados en los centros hospitalarios a donde fueron trasladados. “Seremos contundentes y fuertes ante incumplimientos de equipos de seguridad”, afirmó el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

Castro dijo la noche del lunes, que uno de los trabajadores falleció a causa de las lesiones.

Para este martes, las diferentes instituciones del Gobierno continuarán con la inspección en el lugar, lo que permitirá garantizar que los trabajadores de la construcción laboren con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba