Nacionales

Un fallecido y 106 incidentes por lluvias

La Dirección General de Protección Civil brindó el consolidado de incidentes registrados por las lluvias de las últimas horas. De acuerdo con el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, el saldo es una persona fallecida y 106 incidentes.

El funcionario explicó que desde el jueves al sábado se han registrado: 23 árboles caídos, 28 derrumbes, 24 obstrucciones de vías, el desbordamiento de 3 ríos, la formación de 5 cárcavas, 12 inundaciones y 3 evacuaciones.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la baja presión en el Pacífico ha dejado de influenciar con precipitaciones. En las últimas 48 horas se ha desplazado al sur de Tehuantepec (México), eso ha mejorado significativamente las condiciones en el país, y se notará en las lluvias de esta tarde y noche.

Para el domingo se esperan chubascos y tormentas, débiles a moderados, desde el mediodía y primeras horas de la tarde sobre la cordillera volcánica, y hacia finales de la tarde y durante la noche lluvias moderadas en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica.

La baja presión ya estará lejos de la región el domingo, pero se observa el acercamiento de una nueva onda tropical ubicada en los Planos Caribeños de Nicaragua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba