Nacionales

Un grupo de Coroneles desmienten publicaciones de La Prensa Gráfica sobre supuestas inconformidades dentro de las filas del Ejército

Un grupo de coroneles desmintió una nota periodística publicada por un medio de comunicación escrito el pasado 3 de agosto.

En la misma, este medio de comunicación detalló los nombres de diferentes coroneles, haciendo referencia a diversas conductas y declaraciones que no habían sido emitidas por los militares citados.

En una aclaración pública, ocho de los coroneles a los que hacen referencia rechazaron las aseveraciones publicadas por este periódico, asegurando: “Se nos atribuyen conductas y opiniones que jamás hemos realizado”.

Imagen

Los militares aseguran que la supuesta investigación periodística es “imprecisa y sesgada” porque no se comprobó los datos de las fuentes utilizadas y usaron sus nombres para publicar informaciones falsas.

“Hemos hecho uso del derecho de rectificación que la ley establece, de lo contrario nos reservamos el derecho a tomar acciones legales”, se lee textualmente la nota que fue hecha pública en las últimas horas.

Los militares de alto rango aseguran que nunca fueron consultados por la periodista que elaboró el reportaje, ni por el medio de comunicación que lo publicó, para corroborar los datos que las supuestas fuentes les brindaron.

“Nos atribuyen calificativos ofensivos y denigrantes como ‘marginado’ e ‘indigno’, ya que para nosotros es un orgullo portar el uniforme militar y cumplir con el sacrificio y la disciplina”.

Denunciaron además que, al exponer sus nombres de forma irresponsable, se violentaron sus derechos constitucionales, como la seguridad e integridad personal y familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba