Nacionales

UNICEF dona al Ministerio de Salud equipos de protección para personal de salud

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hizo entrega este día de equipos de protección para el personal sanitario que participa en la campaña de vacunación denominada “Ponte al día” y del primer nivel de atención en salud atendiendo casos de COVID-19. 

Para este donativo, UNICEF El Salvador ha contado con el apoyo del Fondo de Repuesta Solidaria al COVID-19. Este Fondo fue creado, a petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Fundación de las Naciones Unidas en asociación con la Fundación Filantrópica Suiza.

La donación entregada por la Representante de UNICEF en El Salvador, Yvette Blanco, al Viceministro de Salud, Dr. Carlos Alvarenga, para mejorar la seguridad del personal de vacunación consiste en: 35 mil gorros hospitalarios, 3,500 lentes de protección, 3,500 caretas de protección, 5 mil gabachas plásticas de polipropileno, 85 mil mascarillas quirúrgicas y 30 mil mascarillas KN95. 

Además, se otorgó al personal del primer nivel de atención de primera línea que está atendiendo casos de COVID-19: 15 mil gorros hospitalarios, 2,500 lentes de protección, 2,500 caretas de protección, 15 mil mascarillas quirúrgicas y 10 mil mascarillas KN95. 

Esta entrega se lleva a cabo para contribuir a la continuidad de servicios esenciales para la salud de los niños y niñas como es la vacunación. Las madres, padres y personas cuidadoras tienen la oportunidad de  poner al día el esquema de vacunación de sus hijos e hijas, el cual se pudo ver interrumpido debido a la emergencia provocada por la COVID-19. Estos equipos de protección personal permiten a los equipos vacunadores reanudar las visitas domiciliares por vacunación, y la continuidad de servicios integrales de salud en el Primer nivel de atención de salud del Ministerio de Salud.  

Para UNICEF la inmunización es la intervención en salud infantil más rentable, que permite proteger a la niñez y a toda la población de la forma más costo eficiente. Cada dólar que se invierte en la vacunación de niños y niñas comporta unos beneficios económicos de 44 dólares. Esto incluye el ahorro derivado en gastos médicos y en pérdida de productividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba