Nacionales

UNICEF: “Un regreso seguro y voluntario a las aulas es clave para asegurar el derecho a la educación”

UNICEF y el Banco Mundial enfatizaron que un “regreso seguro, voluntario y gradual de las y los estudiantes a las aulas en el país es un paso clave para asegurar el derecho a la educación para el bienestar de todas y todos los estudiantes y para prevenir mayores retrasos en el aprendizaje de toda una generación”.

Según las estimaciones más recientes de UNICEF, alrededor de 114 millones de estudiantes han quedado sin escolarización presencial debido al cierre total o parcial de las escuelas en la región. En promedio, han perdido 158 días de clases presenciales. En El Salvador, 1.3 millones de estudiantes aproximadamente se vieron afectados con la interrupción de las clases presenciales.

“Si bien es cierto que con la reapertura de las escuelas contribuimos a evitar el incremento de la desigualdad, ya que son las y los estudiantes más vulnerables los más afectados por los efectos socioeconómicos de la pandemia y el cierre de las aulas. UNICEF quiere proponer que como sociedad nos comprometamos a que la educación en el país de un salto cuantitativo y cualitativo con el fin de que cada niño y niña realice su pleno potencial” subrayó la representante de UNICEF”, detalla el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba