Nacionales

«Vamos a apoyar las iniciativas de educación, salud y seguridad pública», ARENA sobre dar sus votos para presupuesto 2021

En la segunda semana de diciembre la aprobación del presupuesto general de la nación para el año 2021 se ha vuelto una prioridad en el órgano legislativo, el partido ARENA dejó clara su postura antes de dar sus votos a favor, sin embargo, aseguraron que apoyarían lo expresado en educación, salud y seguridad.

En las últimas semanas funcionarios de las carteras de estado se han presentado en la asamblea legislativa para exponer la ejecución del presupuesto del próximo año, pese a que aún no se ha aprobado, los partidos políticos aseguraron que están por realizar los últimos ajustes al presupuesto del ejecutivo.

“El Presupuesto General 2021 debe ser orientado a la gente; es posible aprobarlo antes que finalice el año siempre y cuando cuente con cinco ejes fundamentales: social, empleo, lucha contra la corrupción, democracia y responsabilidad fiscal», expresó la diputada Margarita Escobar.

Asimismo, el partido tricolor dejó en claro que se debe reforzar a la Corte de Cuentas, a la Fiscalía y a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, según la parlamentaria para “fortalecer la democracia”.

“Vamos a apoyar las iniciativas en educación, en la parte de salud, en la parte de seguridad pública, nosotros no le vemos ninguna limitante, por el contrario siempre hemos dicho que a este tipo de empleados se les tiene que mejorar su parte económica”, aseguró el legislador de ARENA, Julio César Fabián.

Sin embargo, manifestó su preocupación por los recortes que tienen en las entidades que fiscalizan los recursos públicos, además agregó que el endeudamiento del país ha llegado ha sobrepasado cualquier historial del pasado, “No es fácil, venimos de aprobar nosotros un endeudamiento del 70% al 92% sobre el PIB (Producto Interno Bruto)”, señaló el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba