Nacionales

Vandalizan vehículo que utiliza el servicio consular en Long Island

El Gobierno condenó de manera enérgica los actos en contra del equipo que utiliza el servicio consular para los salvadoreños en el exterior destacado en Long Island, Nueva York, Estados Unidos.

Durante la madrugada del 19 de septiembre, un grupo de vándalos prendió fuego al consulado móvil de Long Island. La Policía llegó al sitio para iniciar con las investigaciones.

Las autoridades salvadoreñas consideran que hay una fuerte relación entre el ataque y los «grupos de choque» afines a la oposición política.

“Estos son actos de terrorismo”, expresó el Presidente Bukele, al mostrar el daño ocasionado. “Están desesperados por recuperar el poder y no les importa lo que tengan que hacer para lograrlo. No queda duda que son lo peor que le ha pasado a nuestro país. Lastimosamente, no se irán tan fácil. Ya demostraron que están dispuestos a todo”, añadió el Gobernante salvadoreño.

En Estados Unidos residen más de dos millones de salvadoreños. Aportan más de $5,000 millones en remesas familiares al año y ejecutan inversiones en áreas como energía y turismo.

“Este consulado móvil no hace trabajo para el ‘régimen’, ni para ‘el dictador’, es de lo poco que nuestro país le ofrece a nuestra diáspora. ¿Por qué lo destruyen? ¿Por qué odian tanto a la gente que ustedes mismos expulsaron de nuestro país?”, expresó el Presidente Bukele.

También la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana en Cancillería, Cindy Portal, expresó su indignación por el ataque: “Condeno enérgicamente estos actos de terrorismo que ponen en riesgo a nuestro personal y a los compatriotas. Autoridades están en proceso de investigación para encontrar a los culpables de este lamentable suceso”.

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, señaló: “Las leyes en Estados Unidos tipifican estos hechos como actos de terrorismo. No nos quedaremos de brazos cruzados, porque han dañado bienes que son pagados con los impuestos de los salvadoreños”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba