Nacionales

“Vayan a realizar protestas a los diputados de ARENA y FMLN, ellos tienen los votos”, Diputado Gallegos a los alcaldes

El diputado del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, comunicó por medio de declaraciones de prensa, sobre las protestas que se realizaron este día, a causa del impago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES).

El diputado, señaló que, “Los alcaldes tienen todo el derecho siempre y cuando no estropeen la libre circulación, no atenten contra la propiedad privada y que lo pueden hacer”.

El parlamentario de GANA invitó a los alcaldes a protestar en otra dirección, “vayan a realizar protestas, a las casas de los diputados de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ya que son ellos los que tienen los votos para aprobar los préstamos”, afirmó el legislador.

También señaló que, el ministro de hacienda, Alejandro Zelaya, les informó que se les puede pagar a los alcaldes en la próxima semana, bajo una condición, “si aprueban los préstamos, fondos no hay, porque hay una deficiencia de casi $900 millones de dólares que no han ingresado al estado por la pandemia”, detalló el funcionario.

No obstante las manifestaciones y demandas del FODES parecen no tener respuesta en ningún poder del estado, ante este evento, Gallegos expresó, “Los tiempos del gobierno, no son los tiempos de la asamblea”, explicó que la dinámica de trabajo de la asamblea puede cambiar de un momento a otro.

“Para mañana se les había convocado a la Comisión Especial de Antejuicio del diputado Magaña, y no se sabe porque Mario Ponce lo ha suspendido y no ha dado  fecha, entonces él pudo a ver convocado para el lunes, pero por la presión de ARENA y el FMLN, pudo suspenderla, por lo tanto es muy incierto”, señaló el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba