Nacionales

Velásquez Parker cree que Presupuesto 2021 es especulativo y con trampas

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, se refirió al proyecto de Presupuesto General 2021 presentado por el Ministerio de Hacienda el pasado 30 de septiembre, en el que se proyecta a ser de $7,456 millones, con una brecha de endeudamiento de $1,342.5 millones.

«Es un presupuesto desfinanciado, tenemos finanzas en rojo, la recaudación ha caído por las decisiones arbitrarias del Gobierno, este es un presupuesto especulativo, aspira a un crecimiento del PIB del 5%, cuentas alegres con un abismo de $1,500 millones (aproximado deuda), esto me está hablando de mayor endeudamiento. No tiene sustento con el nivel de crisis», detalló.

Además, se dirigió al Presidente Nayib Bukele por el nivel de deuda que tendría el país, haciendo referencia al periodo de alcalde del actual mandatario, «quebraste Nuevo Cuscatlán, quebraste San Salvador y hoy estás quebrando la República».

No obstante, Velásquez Parker indicó que debido a que en este se plantea un aumento de presupuesto a carteras de Estado como Educación, Salud y Seguridad, se presentan como aspectos  de «trampa», en el que si se presenta la negativa de aprobarlo «quedan los diputados como bloqueadores del progreso».

«(El presupuesto) presentado con chantaje y extorsión del Ministro de Hacienda, las prioridades de este Gobierno es la publicidad, con el fin de llenar estos curules de pasanotas», añadió.

Asimismo, instó a que se cumplan con los requisitos mínimos en su presentación, pues hay documentación que no fue anexada y por lo que no puede iniciar el análisis.

#ENVIVO El Salvador

Diputados reclaman al Gobierno que no ha entregado a plenitud los documentos del Presupuesto General de la Nación.

Publicada por Radio YSKL en Jueves, 8 de octubre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba