Nacionales

Velásquez Parker no quiere a Guillermo Gallegos en la Comisión de Antejuicio de Arriaza Chicas

El diputado Ricardo Velásquez Parker, secretario de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, dejó entrever que la fiscal del Antejuicio contra Mauricio Arriaza Chicas, Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC) por incumplimiento de deberes, podría recusar a otro de los diputados que pertenecen a la comisión que determinará si existe o no formación a causa.

Esto mientras se conoció y dictaminó la recusación a los diputados Rodolfo Parker del PDC y Yanci Urbina del FMLN de pertenecer a la Comisión por solicitud de la defensa del funcionario.

De acuerdo con Velásquez Parker, los aspectos que fueron argumentados por los abogados defensores del director de la PNC, también pueden adecuarse a otro legislador que pertenece a la comisión especial de antejuicio.

Según la defensa, Urbina y Parker habrían emitido juicios de valor sobre el caso y también forman parte de la Comisión Especial que investiga el manejo de fondos del Ejecutivo en el marco de la pandemia, misma que notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) el posible cometimiento del delito de incumplimiento de deberes al no atender la orden parlamentaria de obligar la comparecencia del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, luego de cuatro inasistencias.

«Ellos percibieron los hechos, son testigos, pueden ser citados a declarar en un eventual proceso penal […] Emitieron juicio de valor, no solo constataron los hechos, realizaron un proceso de análisis. Es ilógico creer que los miembros actuarán de forma imparcial», relató parte del escrito de la defensa.

Velásquez Parker no mencionó nombres, pero explicó que también la fiscal Cristina Cornejo puede recurrir a la recusación.

De acuerdo con los datos legislativos, el diputado Guillermo Gallegos también forma parte de la comisión especial que investiga el manejo de fondos y fue quien presentó la notificación de Arriaza Chicas sobre el incumplimiento del apremio, ya que él la dio por recibida.

Asimismo, Gallegos forma parte de los testigos de descargo que ofertó la defensa, quien también ha afirmado que no existe delito contra el funcionario y se trata de un show político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba