Nacionales

Veteranos cierran calles exigiendo aumento de pensión, indemnización de $3,000, terrenos, fondo para becarios y viudas

Un grupo de veteranos de guerra se concentraron desde tempranas horas de esta mañana en distintos puntos del país. Según la información, piden que se cumplan a su totalidad los programas de protección para el sector.

Uno de los cierres, se reporto en la Carretera Litoral a la altura del Río Lempa en el departamento de Usulután, en el oriente del país. Otro grupo de ex combatientes se concentró en el sector de Playa Conchalío, en el departamento de La Libertad. También se reportó una concentración en la calle de salida entre las ciudades de Ahuachapán a Santa Ana.

Imagen

Un numeroso grupo de veteranos se concentró en las inmediaciones del Monumento al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador. Marvin Moreno, Veterano de la Fuerza Armada, explicó a la prensa que están solicitando al Gobierno la indemnización de $3,000 dólares pendientes de otorgar, después de aprobada la ley.

Además, entregarán una carta en Casa Presidencial, pidiendo al Presidente Nayib Bukele cumplir su promesa de campaña de incrementar la pensión mensual en $200.00. Actualmente esta es de $100.00.

Imagen

Asimismo añadir en el Instituto de Veterano (entidad que atiende al sector), a los beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada y el Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados.

«Necesitamos también que se abra el registro de veteranos, porque hay muchos que se lo merecen, pero no están recibiendo nada, esto no es político, es una deuda del Estado», manifestó Timoteo Palacios, también veterano del Ejército. 

Palacios afirmó que buscarán que el Ejecutivo programe en el presupuesto general de la nación 2022, todos los proyectos pendientes de entregárseles.

Imagen

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba