Nacionales

Viceministro de Hacienda Oscar Anaya renunció por “motivos personales”

A pocos días de haber presentado el presupuesto del 2021, y en medio de una polémica del no pago de salarios a los empleados de la asamblea legislativa, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya informó sobre la renuncia del viceministro Oscar Anaya, quien tuvo una trayectoria de 30 años en la institución.

Anaya renunció ayer jueves, según el titular de hacienda, la razón de disponer el cargo obedece a razones personales, informó que el señor, Gerson Posada y ya fue juramentado, como nuevo Viceministro de la institución encargada de recaudar impuestos.

«Él (Posada) es una pieza clave dentro del Ministerio. Nos viene a aportar mucha experiencia y juventud», expresó el titular de Hacienda.

En el gobierno del presidente Nayib Bukele más de una docena de funcionarios han presentado su renuncia, en su mayoría de los sectores de salud, economía.

Hace poco más de un mes, el Gobierno hizo conocer una serie de cambios en su gabinete económico, debido a que la renuncia de Nelson Fuentes, exministro de Hacienda, llevaron a cabo la juramentación de Alejandro Zelaya. Con un poco más de un mes, la institución vuelve a percibir una nueva renuncia.

La administración Bukele designó en el cargo al viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, quien es fundador de Nuevas Ideas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba