Nacionales

Vicepresidente Ulloa busca promover la “revocatoria de mandato” en el marco de proceso de reformas constitucionales

El vicepresidente de la república, Félix Ulloa, en el marco del proceso de reformas constitucionales que el funcionario por iniciativa propia y junto a un grupo de expertos en jurisprudencia presentarán al jefe de estado en septiembre del 2021, reveló que han propuesto incluir la revocatoria de mandato.

“Hay que aguantarlos todo el período hasta que vuelvan haber elecciones”, expresó Ulloa, al explicar la importancia de la “revocatoria de mandato”, que busca darle la potestad a la población de remover del cargo a los funcionarios que no cumplan con las exigencias de los electores.

“En estos mecanismos se puede revocar el mandato de un funcionario aunque no haya terminado su período”, aseguró el vicemandatario, respaldando la medida bajo el argumento de darle más poder al elector durante el período de gestión del funcionario público.

“La naturaleza de la revocatoria de mandato es que un funcionario electo puede perder el cargo porque los electores le retiran la confianza en una consulta popular”, puntualizó Ulloa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba