Nacionales

VIDEO | Agente de la PNC Marlon Wilfredo Ardon Ascencio enfrenta audiencia por lesiones graves

Marlon Wilfredo Ardon Ascencio, el agente de la Policía Nacional Civil (PNC) capturado por lesionar a un detenido en la Colonia Costa Rica, enfrenta este viernes la audiencia inicial en el Juzgado 3° de Paz de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al policía de Lesiones Graves, luego que éste fuera captado en un video, realizando un procedimiento de detención en el final de la calle Asilo Sara, frente a la Colonia Aragón Uno. El agente subió a la patrulla policial al sujeto, identificado como Óscar Leonardo Mejía Molina, minutos después lo golpeó en el rostro, frente a la mirada de varias personas que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron el lunes 16 de septiembre. Según la versión de la Policía, Mejía Molina se encontraba en una pizzería de la localidad, cuando fue abordado por los azules, tras pedirle la identificación, procedieron al arresto. En ese momento una señora preguntó el por qué se lo llevarían, produciéndose un altercado.

La víctima, según agentes, se tornó agresivo produciéndose un forcejeo con el agente Ardón, quien presuntamente le causó lesiones en cabeza brazos y costillas.

Según el médico forense las lesiones de Mejía sanarán en 30 días. Por otra parte, al Juzgado 8° de Paz fue presentada una acusación fiscal en contra de Mejía por los delitos de daños y resistencia. Según declaraciones de la víctima hechas a los medios de comunicación, éste ya ha sido condenado por el delito de extorsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba