Nacionales

VIDEO | Juzgado pone en libertad a funcionario de Junta Electoral en Usulután

Este día fue puesto en libertad Carlos Alfaro, Secretario de la Junta Electoral Departamental de Usulután, así lo informó su abogado Roberto Rodríguez. Fue capturado tras ser denunciado por miembros de Nuevas Ideas.

Alfaro Guerrero, fue puesto en libertad este mediodía por el juzgado Primero de Paz de Usulután, pero el próximo lunes enfrentará la audiencia inicial.

Alfaro Guerrero fue detenido por la PNC, según información de la Fiscalía, a las 11:30 de la mañana del jueves, con base en el artículo 323 del Código Procesal Penal.

El defensor de Alfaro Guerrero aseguró que se le hicieron algunas observaciones de parte de la JED a la documentación. Fue entonces que el representante legal de Nuevas Ideas, Jolman Aseal Muñoz comienza a manchar los documentos, primero con lápiz y luego con lapicero, según Rodríguez.

“Las manchas no fueron realizadas por ningún miembro de la Junta Electoral Departamental porque ninguno de ellos tuvo en sus manos esos documentos, menos por el secretario propietario Carlos Alfonso Alfaro Guerrero”.

Agregó que “sorprendieron la buena fe de la Policía, especialmente en cuanto a la hora de los supuestos hechos, en el sentido de que había sido a las catorce y treinta horas (2:30 p.m.) cuando no fue así , fue aproximadamente a las ocho y treinta de la mañana (8:30 a.m.)”.

Diputados y abogados coincidieron en que la Policía actuó con tinte político al realizar la captura del secretario de la JED Carlos Alfonso Alfaro.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce sostuvo que la detención de Alfaro Guerrero pudo haber sido ilegal, ya que no fue ordenada por la Fiscalía General ni por algún tribunal de justicia.

“En primer lugar está bastante confusa la información que nosotros tenemos. Lo cierto es que la Policía no puede capturar a alguien si no es con orden del fiscal o por orden de un juez, y no quisiéramos entender de que la Policía se está tomando atribuciones que no le corresponden”, dijo Ponce.

Sostuvo que si el secretario de la Junta Electoral no fue sorprendido en flagrancia, supuestamente cometiendo el delito, es una detención ilegal y “pareciera que está dando malas señales en este caso en particular la policía, al haber actuado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba