Nacionales

Villatoro: «No queremos esperar que haya una orden de captura para tener desde ya toda la trazabilidad cuando esta persona sale del país»

Alertas tempranas han sido activadas en la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) ante las salidas de funcionarios públicos, como alcaldes y diputados que concluyen este viernes su periodo, bajo órdenes del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

Fue el Ministro del ramo, Gustavo Villatoro, quien confirmó esta orden.

«Ya estamos teniendo las primeras alertas, el día de ayer mirábamos cómo un alcalde del oriente del país iba saliendo, tenemos el número de vuelo, llegada de destino», destalló el funcionario en una conferencia matutina este viernes.

Asimismo, señaló que no esperarán una orden de captura para monitorear a los funcionarios, en caso que se abra un expediente penal en su contra.

«Aquí el tema es que sabemos que las investigaciones llevan su tiempo, pero no queremos esperar que haya una orden de captura para tener desde ya toda la trazabilidad cuando esta persona sale del país. Estamos controlando todas esas salidas, todos esos destinos, tenemos oficiales de policía de enlace en los países vecinos, tenemos INTERPOL», afirmó.

En la Asamblea Legislativa se inició una investigación por supuestas «plazas fantasma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba