Nacionales

Vivienda legalizara terrenos y construcción de casas después que la Asamblea Legislativa le avalara más de $2 millones en donación

$2 millones 136,043 fueron incorporados al presupuesto del Ministerio de Vivienda, según la reforma a la Ley del Presupuesto que fue aprobada este martes por la Asamblea Legislativa con 82 votos.

Se trata de un donativo proveniente de un convenio suscrito con la Unión Europea para el programa de construcción y mejoramiento de viviendas, mismo que comenzó a ser discutido desde el año pasado.

De ese total, $1 millón 436.043 servirán para que el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), de referida cartera de Estado, para legalizar terrenos, construir y mejorar viviendas en los municipios con altos índices de pobreza.

Este monto también atenderá las afectaciones en las casas de familias por las tormentas tropicales de Amanda y Cristóbal en 2020.

Otros $700,000.00 se destinarán a la ejecución del Componente infraestructura social y mejoramiento de vivienda y hábitat de estrategia de erradicación de la pobreza.

Además, otros $990,942 también de donación se añadieron al presupuesto del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) para el proyecto de inversión Apoyo a la erradicación de la pobreza en El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba