Nacionales

VMT infracciona a la ruta 102 por aumentar el pasaje

El Viceministerio de Transporte (VMT) llevó a cabo un proceso sancionatorio contra los empresarios de la ruta 102, que hace su recorrido de La Libertad a San Salvador, por diversas infracciones, entre estas, el aumento a la tarifa del pasaje.

La entidad informó en redes sociales que se levantó un expediente, tras la denuncia que expusieron habitantes de los cantones El Cimarrón y Agua Escondida de Zaragoza (La Libertad), quienes cerraron el martes un tramo de la Carretera que conduce al Puerto de La Libertad. Según algunos manifestantes, antes la ruta cobraba $0.40 centavos por recorridos cortos y $0.60 por trayectos largos; pero desde hace dos semanas, la ruta homologó la tarifa a $0.60 centavos para cualquier destino.

El VMT desplegó ese mismo día un grupo de inspectores para revisar las unidades que se encontraban en un predio, constatando que algunas circulaban con números de chasis diferentes a las señaladas en las tarjetas de circulación, razón por la cual fueron decomisadas y remitidas al predio Changallo, de Ilopango.

Al menos cuatro unidades irrespetaron la normativa de tránsito, informó el Viceministerio, por lo que, se les retirará el subsidio que se entrega mensualmente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba