Nacionales

Votantes del CIFCO al Boulevard el Hipódromo en Elecciones 2021

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez y Noel Orellana, manifestaron que aún se encuentran en análisis para definir qué lugar será el reemplazo del centro de votación que se instalaba en el ex Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), ahora Hospital de El Salvador.

Sin embargo, en la entrevista de Frente a Frente destacaron que el Boulevard el Hipódromo en la Colonia San Benito de San Salvador podría ser la opción.

Según Martínez, Presidenta del TSE, este cumple con los requisitos para poder desarrollar las medidas de bioseguridad ante el COVID-19, ya que es un espacio abierto, pero la Dirección de Organización Electoral (DOE) aún continúa verificándolo.

El pasado 10 de septiembre, las autoridades del ente colegiado informaron que su primera opción de sustitución a CIFCO, el Parque Cuscatlán, no podrá ser utilizado, debido a una carta de recomendación de la Alcaldía de San Salvador y la fundación que se encarga de la recaudación de fondos para sus sostenimiento.

Por lo tanto, expusieron que tenían dos lugares de respaldo, uno de estos, sería el Boulevard el Hipódromo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba