Nacionales

Walter Araujo asegura que la acusación tiene fines políticos, electorales y económicos

Este día se llevó a cabo la audiencia inicial en el Juzgado Noveno de Paz  contra el Walter Araujo, que compite por el partido Nuevas Ideas, por el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres, demandado por Bertha María de León, candidata del partido Nuestro Tiempo.

Al salir de la audiencia inicial el acusado aseguró que será “respetuoso de la Ley” ya que según lo dio a conocer, el juez del caso pidió que se llevara con “reserva”, sin embargo, dio parámetros generales de lo ocurrido en la audiencia.

“Los hechos que se nos imputan no son ciertos, tienen un carácter político electoral y económico”, expresó Araujo, revelando que en un inicio se le exigía por daños y perjuicios el monto de $20 mil dólares y ahora la suma que exige la parte acusadora asciende a $100 mil dólares.

“Aquí hay una intencionalidad no solo de hacer daño política y electoralmente, sino que también tratar de resarcir algún aspecto de carácter económico”, expresó el candidato de Nuevas Ideas.

Por su parte la candidata de León, expresó que la decisión de llevar a cabo la demanda es para defender su honor y por la repercusiones que ha tenido las supuestas difamaciones en su familia.

“Entiendo que el señor Araujo se siente fuerte, piensa que será impune por el apoyo de Nayib (Bukele)”, dijo de León, agradeció también la diligencia de Fiscalía General de la República en el caso, “hace 3 meses puse la denuncia y aquí estamos”

Ambas partes expresaron “confiar” en la justicia salvadoreña, sin embargo, los procesos y apelaciones que permite el sistema judicial podría tenerse un resultado por un largo tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba