Nacionales

Walter Araujo enfrentará hoy audiencia inicial por el delito de expresiones de violencia contra mujeres

Este día el Juzgado Noveno de Paz iniciará la audiencia contra el candidato por el partido de Nuevas Ideas, Walter Araujo, por el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres, del que ha sido señalado en varias ocasiones por redes sociales.

La Fiscalía General de la República, acusó a Araujo la semana pasada luego que la abogada y candidata a diputada por San Salvador del partido Nuestro Tiempo, Bertha María Deleón, lo denunciara por diversos ataques en su contra.

En la demanda, la Fiscalía dijo que los cargos contienen publicaciones en sus cuentas de redes sociales con expresiones y contenidos de misoginia, desacredita, desgrada y se burla de la víctima por su condición de mujer, hechos que tienen origen desde julio del 2019.

Deleón argumenta que desde que se ha vuelto crítica del Presidente Nayib Bukele por su forma de gobernar y a criticar su desempeño como funcionario público, ha recibido ataques de parte de Walter Araujo y de personas allegadas al mandatario.

Por su parte, esta mañana Walter Araujo afirmó que, asistirá a los tribunales este día a las 10:00 am y que el país será testigo que Deleón le ha hecho perder su tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba