Nacionales

William Pleitez optimista que país logre acuerdos para aprobar fondos y cumplir con convenio de FOMILENIO II

El Director Ejecutivo de Fondos para el Desarrollo del Milenio II (FOMILENIO II), William Pleités, se mostró optimista ante la asignación presupuestaria pendiente de $50 millones para cumplir con el convenio por el país con la Corporación Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

Esta es una controversia suscitada entre los Órganos Ejecutivo y Legislativo, mismos que deben resolver de dónde provendrán los fondos y aprobarlo el 7 de diciembre como día límite para destinar los recursos que faltan para la contrapartida del país.

«Nosotros creemos que algo va a ocurrir, así nos pasó el 9 de septiembre, creíamos que íbamos a quedar privados de recursos, a última hora se generó lo favorable», señaló Pleités.

Asimismo, aseguró que El Salvador posee hasta la fecha cerca del 92% del nivel de convenio y proyectos ejecutados.

De acuerdo con las fechas proporcionadas por Fomilenio, las últimas facturas a la MCC de Estados Unidos se cargaron hasta el 8 de noviembre y el fin de la implementación administrada por Fomilenio es el 7 de diciembre.

Es decir, el resto de proyectos que no fueron cargados al MCC hasta el 9 de septiembre deberá ser administrado con la contrapartida del Gobierno; donde las últimas facturas se harán hasta el 14 de diciembre y las cierras de cuentas bancarias de Fomilenio serán el 22 de diciembre.

El cierre del convenio es el 7 de enero de 2021.

Por lo tanto, los fondos deben llegar a Fomilenio II el 7 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba