Nacionales

Ya se conformó la Comisión Ad hoc que estudiará Ley de Agua, según diputada Sandra Martínez

Sin dar detalles de sus integrantes, la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, Sandra Martínez de Nuevas Ideas, aseguró que ya se conformó la Comisión ad hoc que estudiará la Ley de Agua.

Este jueves, luego de no sesionar por 2 semanas, la comisión dio por recibidas las 2 propuestas de ley para regular y garantizar el recurso hídrico; sin embargo, estas fueron transferidas a la Comisión Ad hoc.

Previo a su declaración, se desconocía la conformación de dicha instancia legislativa, razón por la que la diputada del FMLN, Dina Argueta, argumentó que no había una acuerdo revelado por la junta directiva del Parlamento.

«Todo lo que se refiera al agua se pasará a esa comisión. Aunque usted no lo sepa, ya está conformada, ya está trabajando en eso», respondió Martínez.

«Puede ser que junta no lo ha hecho público, debe hacer un acuerdo. No sabemos si existe acuerdo, si existe, que se nos de una copia», replicó Argueta.

Según Sandra Martínez, la comisión ya está formada, «solo estábamos esperando el acuerdo»; además, expuso que esta se reunirá entre 2 a 3 veces por semana y las discusiones serán transmitidas por los medios legislativos.

Hasta el cierre de esta nota, aún no se había dado a conocer dicho acuerdo, ni los diputados que la conforman.

Las comisiones permanentes, como la Comisión de Medio Ambiente, deben tener integrantes de todos los partidos que conforman la Asamblea; sin embargo, las comisiones temporales como las ad hoc o especiales, se integran bajo propuestas y votación de los mismos diputados, por lo que puede o no haber representación igualitaria.

Al Congreso ingresaron dos propuestas, una del Gobierno al Congreso y otra de organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba